El Ayuntamiento de Castelló invirtió durante los últimos meses unos 356.000 euros en ocho parques infantiles de todos los distritos de la ciudad para fomentar la inclusión y adaptarlos a niños y niñas con diversidad funcional. Unas actuaciones, impulsadas desde las concejalías de Infraestructura Verde, Servicios Públicos y Participación Ciudadana.

Se trata de una de las demandas de los presupuestos participativos, que tienen como objetivo eliminar las barreras y ofrecer parques inclusivos a la comunidad infantil.

Las zonas de juego adaptadas en los últimos meses están ubicadas en las plazas del Mercadillo, Pintor Sorolla, Juan Bautista Folia, la situada entre la calle Onda y Ribelles Comins, Espigol, el parque de los Juegos Tradicionales, los Jardines del Puerto y El Pinar.

La concejala de Infraestructura Verde, Isabel Granero, explicó que «nuestro objetivo es promover la inclusión y la igualdad, ya que queremos hacer de Castelló una ciudad accesible para todos y todas».

Estas intervenciones permiten abrir en la ciudad espacios públicos más inclusivos e integradores, destinados al uso de los más pequeños. Además, incluyen la adecuación del entorno en el que se emplazan las zonas de juegos, garantizando la accesibilidad.