El colectivo Castelló per la Llengua celebrará este sábado por la mañana en la plaza Mayor los actos conmemorativos por el 87º aniversario de les Normes de Castelló con más de 12 horas de actividades.

La cita dará comienzo a las 11.00 horas con una Mostra de Foc a cargo de Botafocs y la instalación de los puestos informativos de la Fira d’Entitats.

A las 12.00 está prevista la lectura del manifiesto, que irá seguida de una actuación de Tea&rock. Media hora más tarde el programa seguirá con la tradicional Muixeranga, con las formaciones de Castelló capital y de la Plana. Para reponer fuerzas, habrá una comida popular, a la que seguirá el bureo con Hitparit.

La fiesta continuará por la tarde con varios conciertos. A las 19.00 horas actuará Bandits, a las 20.00 Maluks y, como colofón, Pepet i Marieta a las 22.30 horas pondrá el broche de oro a la convocatoria.

Hay que recordar que la jornada, que lleva la reivindicación Respecte, Igualtat Real y Dret al Valencià a las calles, estaba programada inicialmente para el pasado 14 de diciembre, pero el Ayuntamiento de Castelló revocó el permiso para celebrarlo en la plaza Mayor de la capital ofreciendo otros espacios alternativos. Finalmente decidieron aplazarla hasta el 15 de febrero.