Tras la reunión del miércoles entre Gobierno y comunidades autónomas para acordar el final del curso escolar, la Conselleria de Educación destacó que no habrá un aprobado general. Desde la administración autonómica insisten en que «se evaluará a todo el alumnado», por lo que cada estudiante tendrá su propia nota.

Desde el departamento que dirige Vicent Marzà explican que lo que se acordó con el Ministerio es «que ningún alumno se quede atrás», que el curso finalice en la fecha prevista, la flexibilización del currículum del tercer trimestre y la adaptación de la evaluación, así como la promoción de curso y la titulación con una normativa específica», aseguraron.

En cuanto a las pruebas de acceso a la universidad, Conselleria informó de que tendrán «mayor opcionalidad», por lo que será un examen adaptado a las necesidades de los alumnos en este atípico final de curso. Asimismo, insisten en que la evaluación se hará de forma continua a partir de los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres del curso presenciales y el trabajo hecho vía on line en el tercero, «siempre sin perjudicar el alumnado más vulnerable», puntualizaron.

Y explicaron que la repetición de curso se reducirá a aquellos casos en los que los docentes lo consideran bueno para el alumnado, por lo que se podrá pasar de curso con asignaturas suspendidas. En ese caso el estudiante contará con un plan individualizado donde se adaptarán los contenidos del próximo curso a sus necesidades para que pueda recuperar todas las asignaturas.

CONTRATACIÓN DE PROFESORES / Por otro lado, la Conselleria propuso a los sindicatos docentes hacer una adjudicación continua con periodicidad semanal para la cobertura urgente de puestos mientras dure la suspensión de las clases presenciales con motivo de la crisis del coronavirus.

La propuesta la presentó el secretario autonómico, Miquel Soler, en la Mesa Sectorial celebrada por videoconferencia. En la reunión, además de abordar la cobertura y la gestión de las bajas, los permisos y las licencias del profesorado, también informó de los acuerdos a los que llegaron comunidades y Gobierno. Desde Conselleria afirmaron que «las adjudicaciones no se han producido en las últimas semanas porque no había clases por las vacaciones de Pascua».