La consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha confirmado este sábado que se han contabilizado 40 nuevos casos en la Comunitat Valencaiana, con lo que son ya los 188 las personas afectadas en el territorio autonómico.

En lo que respecta a la provincia de Castellón, se han registrado dos nuevos casos dentro de los 40 nuevos de la Comunitat. 20 están registrados en la provincia de Valencia y 18 en Alicante. Por sexos, 19 son hombres y 21 mujeres, y de todos ellos 11 están ingresados en centros hospitalarios, uno de ellos en la UVI.

Entre los nuevos infectados figura una joven de 15 años y una niña de 9 años, ambos hijas de un positivo, según ha indicado la propia consellera.

De los 188 casos activos en la Comunitat Valenciana, 124 casos están en la provincia de Valencia, 57 en Alicante y siete en la de Castellón, de los cuales 42 permanecen ingresados y tres de ellos presentan pronóstico grave.

Desde el inicio de la epidemia-pandemia han dado negativo 2.734 pruebas, se han recibido 14.000 llamadas al teléfono gratuito de información sobre la enfermedad y la ciudadanía ha realizado un millón de visitas a la web de la conselleria para realizar el autotest sobre el coronavirus.