La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, encabezada por Verònica Ruiz, anuncia el aplazamiento del Festival Arrankapins para el año 2021, a causa de la imposibilidad de garantizar la máxima seguridad del público en un acontecimiento masivo al parque del Pinar de la capital. Así, el consistorio confirma también que El Drogas será el cabeza de cartel de una quinta edición que se mantendrá fiel al espíritu del festival y que traslada al completo al verano de 2021 la programación prevista.

“El aplazamiento del festival es una cuestión de responsabilidad y lo hacemos para asegurar que se puede celebrar con todas las garantías de seguridad tanto para el público, como para los artistas, como para los profesionales que trabajan”, ha explicado la regidora de Cultura. Ruiz, sin embargo, ha celebrado que “podamos contar con un cartel tan potente, liderado por El Drogas, que consolida el Arrankapins como un festival de referencia en la agenda estival y que, en 2021, volverá con más fuerza que nunca”.

El artista, consolidado en la escena rock nacional y con una larga trayectoria musical, estará acompañado sobre el escenario por bandas de gran caldo a nivel nacional, como Ilegales, grupo de rock asturiano con una trayectoria arraigada en el rock estatal con casi 40 años de carrera; Los de Marras, banda procedente de València con cinco discos a las espaldas y miles de escuchas a las principales plataformas musicales; y Ana Curra, cantante madrileña que durante los años 80 fue todo un referente de la 'movida'.

Como cada año, el Arrankapins cuenta con la participación de grupos locales, como la banda que nada entre el indie y el rock más juvenil de Nadia Sheikh (caba de cerrar gira mundial con Stereophonics), junto a uno de los clásicos del rock castellonense, Malos Vicios, con casi 30 años de trayectoria en la música punk, y Lèpoka, quien aportará la nota más folk al festival con nuevo trabajo y reciente gira por Sudamèrica. Para cerrar el cartel, la banda queer punk madrileña Genderlexx ofrecerá las canciones de su trabajo aun en el estudio.