El próximo miércoles 5 de octubre será «un día histórico» en Castellón. Con esas palabras cataloga la Diputación el evento de empleo que organizará en colaboración con la Cámara de Comercio. El motivo es que jamás se habían concertado en un solo día y lugar 438 entrevistas de trabajo para la contratación de castellonenses que buscan empleo por parte de empresas provinciales.

Según explica el diputado de Promoción Económica, Salvador Aguilella, el Work Forum, que este año atraviesa por su segunda edición, «es el mayor macroevento por el empleo de Castellón, muy consolidado, al duplicar las entrevistas de trabajo que han organizado entre las personas que buscan un empleo de calidad y las empresas que los ofertan».

Asimismo, Aguilella destaca: «No solo estamos hablando de ofrecer una ocupación a los ciudadanos, sino que son empleos de calidad, con perfiles profesionales específicos y con alta formación para trabajar en compañías de primer nivel mundial».

Con el plazo de inscripción todavía abierto hasta mañana, por el momento se han inscrito más de 1.300 personas en el Work Forum, un 30% más que en la edición del año pasado. Además de organizar entrevistas de trabajo, la Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han preparado también talleres especializados de carácter práctico con el objetivo de ayudar a los jóvenes a mejorar su posicionamiento en el mercado laboral, con las consiguientes ventajas cara a obtener un empleo de calidad. H