La Conselleria de Educación indicó ayer que los centros de la provincia de Castellón no tiene problemas a la hora de cubrir bajas docentes en las adjudicaciones continuas semanales. De las 211 plazas que se ofrecieron la semana pasada, se han asignado todas menos una. Estos actos se hacen todas las semanas. En concreto, hay dos ordinarios (martes y jueves) y uno extraordinario los viernes, que es el procedimiento de difícil cobertura al que puede presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos que se reclaman sin necesidad de que esté en la bolsa de interinos, lo que ha permitido reducir de 20 a 8 días el plazo de espera.

En concreto, en la primera adjudicación continua de este nuevo curso (la semana pasada) se ofertaron 211 puestos en las comarcas de Castellón. Tras la celebrada el jueves se habían otorgado 37. Las 174 no cubiertas pasaron a la convocatoria extraordinaria del viernes 13 (díficil cobertura), donde se completaron todas menos una, de profesor de euskera en la EOI de Castelló. Este jueves saldrán otras 26, entre las que se incluye la antes citada. Las que no se asignen se ofertarán de nuevo el viernes 20.

La de la semana del 9 al 14 fue la más numerosa al incluir vacantes pendientes que restaron tras la adjudicación de inicio de curso que culminó el jueves 5. En las de esta semana y siguientes ya se cubren las bajas normales (enfermedad, embarazo...).