La Conselleria de Educación ha autorizado a nueve colegios de la provincia de Castellón para efectuar el próximo día 1 de abril la consulta a las familias acerca de si desean o no que implanten la jornada escolar continua.

En concreto, según informaron ayer fuentes de la administración educativa, se trata del Palmerar de Benicàssim, Antonio Armelles, Bernat Artola y Fadrell de Castellón capital, así como del Pintor Sorolla de les Alqueries. También han dado el correspondiente OK a la votación al Sant Joan de Moró, al Pintor Camarón de Segorbe y a los centros de la Vall d’Uixó Eleuterio Pérez y Sant Vicent Ferrer.

LOS PLAZOS // La agenda arranca mañana, cuando los centros deberán publicar el censo provisional, y el día 12, el definitivo, para efectuar el referendo el 1 de abril. Al día siguiente, comunicarán los resultados a las familias. Los colegios podrán ofertar extraescolares de pago con un coste máximo de 18 euros mensuales dos días semanales con el visto bueno del consejo escolar.

Para que la consulta pueda ser considerada favorable, hace falta obtener el 55% de votos de la totalidad del censo a la modificación de la jornada. Los centros están obligados a mantenerla durante tres cursos. El horario lectivo del alumnado será de 25 horas semanales, incluyendo el tiempo de recreo. El patio para los niños de Primaria será de 30 minutos y en Infantil, no será superior a 45 minutos y se podrá dividir en dos partes a lo largo de la jornada.

El periodo de atención al beneficiario de comedor será de un mínimo de 1.30 horas y un máximo de 3. En general, la jornada arrancará a las 9.00 horas y se prolongará todas las mañanas, de lunes a viernes.