La Conselleria de Educación remitió ayer a las universidades los títulos de doctorados, másteres y grados que se prevé autorizar para el próximo curso en la Comunitat Valenciana, entre los que no se ha autorizado la solicitud de la Cardenal Herrera CEU para implantar en Castellón el grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación.

Según fuentes de la Conselleria de Educación, la razón ha sido que no se ha incluido la documentación detallada que se ha solicitado durante estos meses sobre las instalaciones a utilizar para la impartición del grado en cuestión. A su vez, señalan, que falta documentación relativa al edificio donde se solicitó establecer el grado indicado.

«La carencia de documentación referida a las infraestructuras que aseguran el buen funcionamiento de la titulación hace que la universidad en cuestión deba preparar de forma completa esta documentación si quiere solicitar la titulación de cara al curso 2019-2020», indicaron fuentes de la Conselleria, que agregaron a su vez que la institución sí ha conseguido permiso para impartir el grado en Seguridad Pública y Privada. Este rotativo se puso en contacto ayer con la institución académica, que esperaba desde junio respuesta a sus alegaciones, aunque remitieron al lunes para una valoración.