El concejal de Educación de Castelló, Francesc Mezquita, confirma que entre los planes de su departamento para el próximo curso destaca la puesta en marcha de un plan contra el acoso escolar orientado, inicialmente, a los últimos cursos de Primaria. La acción se desarrollará como complemento a las actuaciones que ya realiza la policía de proximidad dentro de este ámbito. Es la primera iniciativa de estas características que desarrolla el consistorio, puesto que pondrá el acento en la prevención.

La finalidad de este proyecto es «evitar que ningún alumno de la ciudad de Castelló tenga una experiencia traumática mientras está escolarizado», para lo que el edil consensuará todas las actuaciones a realizar con los equipos directivos de los centros. Los detalles de la propuesta se darán a conocer en el encuentro que mantendrá en septiembre con los máximos responsables de los colegios de la capital, a fin de sentar las bases para iniciar las acciones preventivas durante el 2020.

«Los centros educativos se tienen que llenar de experiencias positivas y por eso la Concejalía quiere apostar fuerte por esta línea de trabajo», remarca Mezquita, para quien la implicación del profesorado de cada una de las escuelas de la ciudad es fundamental en el éxito de este plan.