La jornada del miércoles ha estado marcada, sin lugar a dudas, por la lluvia y el viento. El temporal que ha barrido Castellón de norte a sur ha provocado el corte de la zona marítima de Moncofa durante una hora, además de la intervención de los bomberos en el rescate de una mujer en Nules cuyo vehículo había quedado atrapado por el agua en un paso a nivel y en otros siete incidentes leves.

Según han explicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos, se han realizado un total de ocho actuaciones en la provincia relacionadas con la lluvia. Destaca el rescate de una persona atrapada en su vehículo debido a la lluvia en Nules, así como el rescate de un vehículo atrapado en la línea de costa en la playa de Borriana. Además se han realizado dos retiradas de árboles caídos, un saneamiento de fachada, una intervención por un problema eléctrico provocado por una inundación, la revisión de un depósito de agua cuya tapa había sido arrancada por el viento, así como la retirada de un toldo con peligro de caída a la vía pública.

Fuentes del Ayuntamiento de Nules han indicado que ese ha sido el único incidente destacable en la localidad, que ha llegado a registrar 10,6 litros de agua por metro cuadrado en diez minutos, lo que habría supuesto 63,3 litros por metro cuadrado en una hora.

Además la zona de la playa de Moncofa ha quedado incomunicada pues se han cortado todos los caminos de acceso debido a la lluvia, a la que se ha sumado el temporal marítimo.

El alcalde de Moncofa, Wenceslao Alós, ha explicado a EFE que poco antes de las 16 horas se han reabierto al tráfico las vías de comunicación después de que la intensa lluvia acumulada durante la mañana, en la que se ha acumulado 62 litros por metro cuadrado (hasta las 15 horas), haya provocado el corte de las mismas.

En la ciudad de Castelló el servicio de bomberos municipal y la Policía Local ha realizado 25 servicios relacionados con el temporal, aunque todos ellos de escasa importancia, como obstáculos en la calzada, caída de pequeños restos de fachadas, señales caídas a causa del viento o tapas de alcantarillado fuera de su ubicación.

A causa del temporal marítimo, en la playa de Castelló varias pasarelas de madera han quedado flotando en la orilla del mar, y los servicios municipales van a proceder a su recogida.

El Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón mantiene operativo todo su dispositivo que incluye, entre otros, 52 equipos de achique, 13 embarcaciones y motos de rescate acuático y maquinaria pesada para actuación en infraestructuras afectadas por la lluvia.