Empleadas de Limpiezas Raspeig y Netalia se concentraron ayer ante la dirección territorial de Educación, en la avenida del Mar de Castellón, para reclamar el abono de los salarios que les adeudan. En la provincia son un total de 120 las trabajadoras afectadas que desempeñan sus tareas en 23 centros docentes.

Las manifestantes portaban pancartas y papeles en los que se leía: «Estoy trabajando sin cobrar» y «limpiezas Raspeig no paga», así como banderas de los sindicatos UGT y CCOO, que dan cobertura a sus reivindicaciones.

Este problema afecta a 500 empleados de 85 instalaciones educativas de la Comunitat. Por ello, las protestas se repitieron en distintos puntos de la geografía valenciana. Además, mantienen convocada una huelga indefinida para el próximo 18 de febrero si no subsanan las deudas.

José Villar Ribera, subsecretario de la Conselleria de Educación, convocó a una reunión a representantes sindicales para trasladarles el compromiso obtenido de la empresa a pagar las deudas del 2018 esta semana y en la siguiente, lo correspondiente al mes de enero de 2019, según puntualizan desde CCOO.

Fuentes del Consell indican que el pago de salarios es responsabilidad de la empresa, ya que la Conselleria ha abonado todo en tiempo y forma. Además, Educación ha hecho trámites para que la financiera de la firma tenga toda la justificación de que se han realizado todos los ingresos por parte de la Administración. Si la empresa no cumple, le abrirán un segundo expediente.