Castellón presenta en Fitur su propuesta turística para este 2019. Un evento singular y único como Escala a Castelló, la amplia oferta gastronómica bajo la marca Castellón Gastronómico, la oferta de playas sostenibles e inteligentes, de turismo deportivo y las fiestas de la Magdalena son los elementos sobre los que se apoya la oferta de la ciudad para esta nueva edición de una de las ferias turísticas más importantes a nivel internacional. La alcaldesa, Amparo Marco, destaca que «Castellón quiere posicionarse como destino turístico sostenible y responsable». «Es una propuesta que pone en valor aquello que puede diferenciarnos, como el encuentro Escala a Castelló, que reunirá el segundo fin de semana de Pascua barcos históricos en un encuentro único, nuestra gastronomía, fiestas o los más de cuatro kilómetros de playas», concreta.

Marco detalla que mañana se presentará en Fitur la segunda edición de Escala a Castelló, que se celebra del 25 al 29 de abril en el puerto, después de que el año pasado superara todas las expectativas con la visita de más de 70.000 personas. «Queremos consolidar esta gran fiesta del mar y contribuir a que Castellón se conozca por ser sede de eventos con proyección nacional e internacional vinculados a un recurso tan importante como el mar y que se suma a las excelentes playas», remarca la primera edila.

La gastronomía también jugará un papel central en la oferta turística de la ciudad en Fitur. Según explica la presidenta del Patronato Municipal de Turismo, Patricia Puerta, realizarán tres showcookings «que permitirán poner en valor una cocina local que cuenta con excelentes productos de proximidad y grandes profesionales» para posicionarse «como destino de turismo gastronómico». También proyectarán vídeos promocionales; uno sobre la Magdalena y otro sobre la gaiata como símbolo central.