+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRITICAN LA POLÍTICA DE LA GENERALITAT EN CASTELLÓN Y LA COMUNITAT

Escola Valenciana lleva a la ONU el caso del ‘valencià’ en el Herrero

Asiste a una sesión de control a España y prevé subir a la tribuna en marzo

 

C. G.
22/01/2015

Una delegación de Escola Valenciana, encabezada por su vicepresidente, el castellonense Natxo Badenes, elevará en marzo en Ginebra ante la Organización de Naciones Unidas los casos de recortes en las líneas de valencià del colegio Herrero, pero también las del Mestre Canós, Bisbe Climent, Blasco Ibáñez y Antonio Armelles de Castellón. La delegación asistió el martes a la sesión de control al Gobierno español en la revisión del Informe Periódico Universal del Consejo de los Derechos Humanos, donde Badenes expuso en Ginebra la “necesidad de incluir en este informe la vulneración de los derechos lingüístico en la Comunitat en el 2014”.

Escola, que ha viajado junto a miembros de Acció Cultural, la Mesa por la Normalización Lingüística gallega y la Plataforma per la Llengua catalana, critica la “vulneración del derecho a vivir en valenciano, promovido por la Generalitat a instancias del Gobierno central”, poniendo algunos ejemplos como el arreglo escolar, la polémica del colegio Cremona de Alaquàs. H

 
 
1 Comentario
01

Por parado 10:12 - 22.01.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que manera de querer ganarse la pasta y de querer subir en la escalera.... Y los gastos ocasionados en sus trayectorias por querer medrar. Cuando uno está parado, lo ve de otra forma .Primero estabilizar y crear sitios de trabajo.Luego ya los adornos y las pretensiones de cada uno.Ya no me manipula nadie.