La Federación Coordinadora de Entidades Vecinales de Castellón (Coasveca), junto a la Asociación de Vecinos San Pablo, solicitan a la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ) la limpieza y adecuación, «a la mayor brevedad posible», del barranco que separa las localidades de Castellón y Almassora --conocido como el Barranquet--, ya que se encuentra «en muy mal estado». Su adecuación urge, advierten, como prevención ante episodios de lluvias.

Además, y con el mismo objetivo, desde la federación vecinal instan a limpiar y adecuar otras zonas de la ciudad, como son el barranco del Sol a su paso por los grupos Roser y San Agustín-San Marcos, y por Venta Nova.

Al respecto del Barranquet, el pasado 29 de noviembre, las alcaldesas de Castellón y Almassora, Amparo Marco y Merche Galí, respectivamente, mantuvieron una reunión en la que abordaron varios temas que afectan a ambas localidades. Tras la misma, Marco explicó que se va a ver cómo se pide a la Confederación Hidrográfica del Júcar que lo adecúe, ya que es la entidad que tiene las competencias, «no solo de la limpieza, sino también de los barrancos en sí». «Lo que no puede ser es que el barranco esté sucio y eso perjudique a los vecinos», reconoció ese mismo día la primera edila de Castellón. «Vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos en beneficio de los vecinos. Eso es gobernar, ¿no?», apuntaba Marco después de un encuentro en el que también trataron temas relacionados con el transporte, la movilidad y la educación.