La portavoz de Ciudadanos en la Diputación, Cristina Fernández, defendió una institución «ágil, accesible y sin duplicidades». «Hoy -ayer para el lector- es un buen día para cambiar las cosas, para diseñar una administración que llegue a los 135 municipios de Castellón, porque cada uno de ellos tiene su identidad y para evitar duplicidades entre administraciones».

En su discurso, mencionó su preocupación «por el futuro del Hospital Provincial y el centro de menores de Penyeta Roja, dos centros referentes» y tuvo palabra de solidaridad «con las víctimas de violencia machista», haciendo un llamamiento al trabajo conjunto entre administraciones para acabar con esta lacra social. También, en el día del orgullo LGTBI, reivindicó una sociedad «respetuosa y sin odio».

Abordó también la necesidad de acabar «con el problema de la despoblación». «Es el momento de trabajar por mejorar las comunicaciones y los servicios que no llegan a esta parte de la España vacía y crear ayudas atractivas para evitar o favorecer el flujo migratorio», dijo la portavoz.