La diócesis de Segorbe-Castellón ha peregrinado al santuario de Fátima para celebrar el centenario de las apariciones de la Virgen. Y lo ha hecho con más de un centenar de fieles venidos de toda la diócesis. Así pues, las parroquias de Torreblanca, Castellón, la Vilavella, l’Alcora, Atzeneta, la Vall d’Uixó, Almassora, Nules, Moncofa, Benicàssim, Villahermosa del Río, Nules, les Useres, Segorbe y los seminaristas del Mater Dei participaron en este viaje en autobús que presidió el obispo de la diócesis de Segorbe-Castellón, Casimiro López Llorente.

Con «gozo y alegría de poder celebrar este aniversario de las apariciones», los peregrinos partieron el pasado viernes desde el aeropuerto de Castellón en dirección a Oporto. El Vía Crucis en los Valinhos, presidido por el obispo, y en el que participaron los sacerdotes y los fieles, fue uno de los primeros actos de la peregrinación, que concluyó con la visita a la casa de los videntes.

Después, tuvo lugar una eucaristía en la capilla de las Apariciones, que presidió también el obispo. Allí, el prelado insistió en la importancia de «pedir por la paz y la unidad de España, en un momento tan convulso y tan difícil por el que pasamos». Y destacó la figura de la Virgen como ejemplo de «confianza, humildad y Fe».

La experiencia concluirá hoy con la visita a la catedral de Oporto y la celebración de la eucaristía en la parroquia de San Antonio das Andas. «Ha sido una peregrinación cargada de fraternidad entre las parroquias y con la presencia de la Virgen como timón y baluarte», manifestaban algunos de los peregrinos.