Las fiestas del 2019 ya están en marcha con el «sueño de la Magdalena 2019 al frente». El Palau de la Festa acogió ayer el emotivo acto de bienvenida y despedida de las máximas representantes iniciándose, de esta forma, el nuevo ciclo festero. Las reinas y las damas de la ciudad, tanto del 2018 como del 2019, como las nuevas madrinas y presidentes de los 19 sectores, desfilaron hasta el escenario junto a la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la concejala de Fiestas, Sara Usó; y la recién nombrada presidenta de la Junta de Festes, Noelia Selma, al son de la música tradicional interpretada por la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

Tras recibir un ramo de flores comenzaron los emotivos discursos de Natalia Collazos (reina infantil 2019), Lucía Burguete (reina infantil 2018), Natalia Palacio (reina 2019) y Carla Bernat (reina 2018) en los que las protagonistas no pudieron evitar las lágrimas. Collazos destacó que el mejor regalo de cumpleaños que pudiera recibir nunca --hoy domingo cumple 12 años-- se lo hicieron el pasado viernes al ser elegida reina infantil y reafirmó el «orgullo de representar a la ciudad, de ser castellonera y gaiatera». Burguete felicitó a las nuevas representantes y, visiblemente emocionada, recordó las buenas cualidades de la nueva reina infantil, además de dar las gracias a los colectivos, Junta de Festes y el Ayuntamiento. Más tarde fue el turno de las reinas. Natalia Palacio hizo referencia al trabajo conjunto para hacer crecer a las fiestas y darlas a conocer al mundo entero, además de agradecer a Castellón su confianza en ella como reina para ensalzar el papel de la mujer castellonera. Finalmente, Carla Bernat les aconsejó a las nuevas reinas «sentirse orgullosas de su cargo y disfrutar al máximo», y agradeció el apoyo recibido.

Por su parte, la alcaldesa, Amparo Marco, hizo referencia al cariño de las reinas y damas que «os emocionáis sintiendo a Castellón, con ilusión y alegría».