El colegio público José Soriano, inaugurado en el 2011 y construido con paneles prefabricados, volvió a resultar afectado por las intensas lluvias de las últimas horas en Vila-real. El alcalde, José Benlloch, acompañó ayer a la directora del centro, Carmina Pitarch, y a personal del área de Servicios Públicos en las tareas de reparación provisional de la cubierta y de limpieza del edificio, en el que se han registrado filtraciones y goteras por las deficiencias en la construcción.

«Es una vergüenza que un edificio que costó casi cinco millones y se construyó hace solo unos años por el PP en la Generalitat presente estas graves deficiencias estructurales», dijo Benlloch. Y añadió que en la reunión prevista para la próxima semana con el secretario autonómico de Educación, Miquel Soler, abordará la «prioridad» de actuar en el José Soriano. El alcalde también visitó con su homólogo de Betxí, Alfred Remolar, la zona rural limítrofe entre ambos municipios.

Entre las incidencias de la gota fría en la ciudad destacaron ayer el rescate de un vehículo atrapado en el barranco de Ràtils o la acotación del pinar del Termet y la ruta botánica. Asimismo, un camión quedó estancado frente a la ITV y una familia tuvo que ser evacuada de su vivienda por filtraciones de el piso superior, que está deshabitado. También cayeron dos árboles, causando uno de ellos daños en un vehículo. El túnel de la calle Furs de València continúa cerrado al tráfico.