La Fiscalía de Castellón informó ayer de la apertura de diligencias previas de investigación por la presunta existencia de 4.713 facturas irregulares en el Hospital Provincial referidas al periodo de 2006 al 2015 por un importe de 25 millones de euros, tal como la Conselleria de Sanidad había denunciado y puesto en manos de Anticorrupción en junio pasado.

Las previsiones del ministerio público apuntan a que en breve pueda concretarse el decreto donde se especifiquen los hechos a investigar, las posibles responsabilidades penales, personas investigadas, la calificación jurídica, así como las diligencias iniciales que hayan de practicarse tras la denuncia interpuesta por el departamento que dirige la consellera Carmen Montón.

Todo ello será posible una vez se conozcan los resultados de los informes realizados por técnicos cualificados de la Intervención General de la Generalitat, quienes vienen trabajando en calidad de apoyo en materia económico-financiera a raíz del convenio suscrito en julio entre la Generalitat valenciana, Fiscalía General y el Consejo General del Poder Judicial. Una vez en marcha el decreto de apertura de diligencias, la Fiscalía podrá recabar de las administraciones, entidades, sociedades y particulares toda la información que requiera para culminar las investigaciones. H