+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

compromiso con la excelencia en la calidad del servicio que prestan

Fobesa recibe el aval para calcular la huella de carbono en sus centros

El plan favorece la implantación de una metodología certificable

 

R. D. CASTELLÓN
11/07/2017

Fobesa, la empresa del Grupo Gimeno especializada en la gestión integral de servicios relacionados con el medio ambiente, como el tratamiento de residuos sólidos urbanos (RSU), la construcción y conducción de ecoparques, la limpieza de vía pública y de playas, así como la jardinería, ha obtenido la certificación de la norma internacional ISO 14064-1:2006.

Con este aval, Fobesa se compromete a calcular la huella de carbono tanto en sus centros de trabajo como en las explotaciones donde presta servicio, como paso previo a su reducción. Una iniciativa con la que la empresa persigue favorecer la implantación de una metodología certificable que contribuya a que sus diferentes ámbitos de actuación puedan gestionarse de una manera más sostenible, con el fin de conseguir potenciar la protección del medio ambiente.

La huella de carbono sigue siendo el indicador ambiental más utilizado en relación al cambio climático, además de contribuir a fomentar la concienciación social y empresarial ante esta problemática tan grave.