El plazo para presentar ofertas por la azulejera TAU se acerca a su final y los fondos de inversión están haciendo los últimos movimientos para tomar posiciones y quedarse con la histórica marca, en concurso de acreedores y en subasta judicial por 11 millones de euros. Según han confirmado fuentes del comité de empresa, los directivos del fondo Indes Capital se reunieron hace unos días con representantes de los trabajadores con el fin de conocer detalles sobre la operatividad de la firma y presentar una oferta en firme, cuyo contenido no ha trascendido públicamente.

No es la única interesada. Sherpa ya mostró su interés y próximamente volverá a mantener una reunión con el fin de afinar su oferta, sumándose a las que podrían haber formalizado otras como Gedesco o Snel Business.

Asimismo, también ha trascendido, según fuentes del comité de empresa de TAU, que también Tensile Capital Manegement podría estar interesada en la compañía, un anhelo que no es nuevo, ya que Mediterráneo desveló hace un año que la actual propietaria de Keraben había mostrado interés en sumarla a sus activos, aunque al final la operación se frustró. El comité de empresa admite que “recibimos una llamada la semana pasada y nos pidieron concertar una reunión, que poco después fue anulada”, sin que haya trascendido ni el porqué ni si se postergaba a otra fecha.

De todas maneras, las dudas se despejarán en breve. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Castellón fijó como fecha tope para la presentación de ofertas por parte de los inversores el próximo día 15 de marzo. Ya el día 22 se procedería a la apertura de los sobres, para su posterior valoración por el administrador concursal. Taulell SL, la empresa azulejera que llegó a ser uno de los grandes emblemas del Tile of Spain en el mundo y que sumó un millar de trabajadores, mantiene en la actualidad a 143 trabajadores. El juez ha puesto a la venta la compañía por 11 millones de euros. De lo contrario, entraría en liquidación con un déficit patrimonial de 11,5 millones. H