La provincia de Castellón ha despertado hoy gélida, con temperaturas que rondaban los cero grados en la zona del litoral. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), estos valores son "normales" en esta época del año, ya que es a principios del mes de enero cuando se suelen registrar las temperaturas más bajas del invierno. "No se ha producido ningún registro extraordinario", apuntan desde la Aemet.

Lo cierto es que los que han madrugado han tenido que abrigarse más de lo normal por la sensación de frío. La Aemet ha señalado que las temperaturas mínimas más destacadas registradas en la provincia de Castellón han sido los- 6,4 grados de Vilafranca, los -3,3 de Atzeneta, dos grados bajo cero de Segorbe, los cero grados de Vinaròs, los 2 grados positivos de Castellfort y los 3 grados de Castelló.

El pronóstico para mañana martes es similar al de hoy con predominio de cielos despejados a lo largo de la provincia. Las temperaturas se mantendrán estables y habrá heladas en puntos del interior. El mercurio en la capital de la Plana rondará entre los dos y 14 grados de máxima. Está previsto que las mínimas vayan en ascenso a finales de esta semana.