El viento registrado durante la noche y las primeras horas de ayer en el interior norte de Castellón ha dejado rachas de hasta 81 kilómetros por hora en la localidad de la Pobla de Benifassà, sin causar ninguna incidencia. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había encendido ya la alerta amarilla en Els Ports y el Maestrat, por rachas de hasta 80 km/h, pero los registros constataron además fuertes rachas, de 52 km/h en Torreblanca y de 47, en Morella, dejando atrás los episodios de lluvias de esta semana.

Respecto de las precipitaciones, que han bajado ya hacia el sur autonómico, Villena (Alicante) acumuló 17,6 l/m2, mientras que en Barx (Valencia) se recogieron 15,6; en Polinyà (Valencia), 14,5; y en Pego (Alicante), 12.6.

Castellfort, junto con Vilafranca, fueron, un día más, las neveras de la Comunitat, con mínimas de 9 grados; 10 hubo en Morella; 16, en Vinaròs; y 19, en Castellón. En Valencia, la temperatura más baja la marcó Utiel, con 13 grados; seguido de Zarra (15), Llíria y Polinyà (19), en la capital y Xàtiva (20) y Oliva (21), mientras que en Alicante la mínima fue de 16 grados en Pinoso; de 18, en Alcoi; de 21, en la capital; y de 22, en Xàbia.

Para hoy, las previsiones para la provincia de Castellón son del predominio de nubes altas, con temperaturas mínimas con pocos cambios y las máximas en aumento en el termómetro. El viento soplará del norte y noroeste, con fuerza de 3 a 5, amainando por la tarde, según informa Aemet en la Comunitat.