La funcionaria del Patronat de Festes que, presuntamente, recibió un trato poco correcto por parte del presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, aseguró ayer que ante la desestimación del caso por parte de la Fiscalía, que devolvió el parte remitido por la Policía Local de Castellón, no liderará ni solicitará ninguna actuación posterior por los hechos. En este sentido, indicó que se somete a la disciplina del Ayuntamiento --ya que según su testimonio, el consistorio actuó de oficio--, y que acatará sus ordenes en este caso.

Hay que recordar que los presuntos hechos tuvieron lugar poco después de la dimisión de la entonces concejala de Fiestas, Carme Oliver, que fue sustituida por Sara Usó a solo 40 días del comienzo de las fiestas de la Magdalena. En esos días, tanto desde el Patronat como desde la Junta se trabajó a contrarreloj para poder cerrar el programa.

La Fiscalía de Castellón no abrirá por el momento ninguna investigación respecto a este asunto. El fiscal coordinador, José Luis Cuesta, explicó que la policía lo cataloga como delito leve de amenazas, solo perseguible por la presunta víctima. H