La Generalitat ha participado este pasado fin de semana en la feria Sevatur de San Sebastián con un expositor de 100 metros cuadrados con el objetivo de incrementar los turistas procedentes del País Vasco a la Comunitat Valenciana. Turisme acudió a la feria, por quinto año consecutivo, con la representación de las marcas turísticas de Castellón Mediterráneo, entre otras.

En el expositor, al igual que en Fitur, se han utilizado las imágenes de la campaña de publicidad que Turisme Comunitat Valenciana tiene vigente con el lema Mediterráneo en Vivo. En esta feria se ha mostrado el conjunto de la oferta, con atención a los segmentos más atractivos para los visitantes vascos, como el sol y playa, la gastronomía y la cultura.

Sevatur se ha celebrado por primera vez en el recinto ferial Ficoba de la ciudad de Irún, mientras todas las ediciones anteriores se celebraban en el palacio de Congresos Kursaal de San Sebastián, un cambio con el que se pretende acercar la oferta al público francés y navarro con el fin de ganar visitantes.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha recordado que los españoles son el principal mercado turístico de la Comunitat y es necesario que se consolide para su mayor rentabilidad.