El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, aboga por aplicar medidas de recuperación para paliar los efectos económicos del covid-19 a través de «tratamientos diferentes» por sectores y territorios, dado que tienen «distintos tipos de problemática». Aunque señaló que «siempre» debe haber «políticas transversales», precisó que en la actualidad «ya no se necesitan recetas generales» y apuntó «la necesidad de trabajar para definir las medidas que mejor se acoplen a la realidad que tenemos», añadió.

Así lo indicó tras reunirse ayer con el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Salvador Navarro, y varios empresarios, entre otros, los castellonenses Vicente Nomdedeu (Ascer) y Javier Gallego (Hosbec). El directivo también departió con el jefe del Consell, Ximo Puig.

Goirigolzarri señaló que esta crisis «ha cogido a los bancos en una situación distinta a la anterior», del 2008, «porque en esta ocasión se ha contado con capital y liquidez para estar cerca de los clientes y así ayudar a las familias y a las empresas».

Y citó que en la Comunitat, a través de los avales del ICO, Bankia ha apoyado a 5.000 empresas, con una financiación de más de 1.000 millones de euros, además de haber formalizado más de 16.000 moratorias en los últimos meses». Por su parte, Navarro destacó la nueva línea ICO para inversiones por importe de hasta 40.000 millones de euros.