El presidente del Colegio de Graduados Sociales, Benjamín Beltrán, ha calificado de muy buena noticia el anunció de la dirección general de Justicia de que antes de final de año los profesionales podrán presentar sus escritos a través del sistema informático LexNet. No obstante, matizó que la Conselleria de Justicia tendrá que invertir en tecnología, para dotar a los secretarios judiciales y a los funcionarios de mejores medios tecnológicos para que haya una buena comunicación.

Beltrán señaló que los graduados sociales están “haciendo el esfuerzo” de poner todos los medios a su alcance “para estar al mejor servicio de la administración, instalando bandas más anchas y mejores equipos para que haya los menores problemas entre ambas partes”, concretó.

Además explicó que el anuncio “está muy bien porque es un paso adelante hacia las nuevas tecnologías en administración”. Y recordó: “Ya en Hacienda estamos trabajando por medios electrónicos, aunque la justicia es un poco más lenta”. Con todo, reconoció el “gran esfuerzo que está haciendo”. “Nos alegremos de que se dé un paso más, pequeño, pero un paso más, en pro de la administración electrónica”. Y reconoció que “en la Comunitat se va un poquito más lento”. “Hay autonomías que llevan más de medio año funcionado, aunque con errores, pero nosotros estamos en el punto de partida”. H