El distrito marítimo abre este año su tradicional Carnaval a la capital de la Plana, con la que conectará su fiesta a través de varios autobuses especiales durante las jornadas del viernes y el sábado.

Así lo ha manifestado el teniente de alcaldía del Grao, Rafa Simó, en la presentación, junto a la concejala de Turismo, Patricia Puerta, del Carnaval 2016, que se celebrará los días 5, 6 y 7 de febrero. “Queremos mejorar el transporte público y la novedad de conectar la ciudad con el Grao nace con la intención de mejorar el servicio”, manifiesta. “Nuestro objetivo es que esta festividad grauera no sea solo para los vecinos del Grao”, comenta.

Además, el Carnaval recupera este año los tres días de fiesta con una programación que potencia las actividades para público familiar y que apuesta por los grupos locales en las actuaciones musicales nocturnas. “Esta edición contará con actos durante todo el sábado y el domingo, dirigidos al público infantil”, explica.

La Carpa de Festes en el parque de la Panderola es otra de las apuestas de este año. “Este espacio servirá para unir a todos los que quieren disfrutar de los actos del Carnaval a precios económicos”, esgrime Simó. Un lugar de encuentro que concentrará las actividades y las actuaciones nocturnas, en las que se ha apostado por la promoción de artistas propios. Serán, durante las tres jornadas que durará esta cita, una veintena de actos “pensados para diferentes públicos y con la voluntad de hacer de esta fiesta un referente en el mapa del ocio”.

ACTOS INFANTILES // El Carnaval 2016 supone una clara apuesta por el público infantil, pues tiene la voluntad de “hacerlos partícipes y garantizar la continuidad de esta fiesta que proyecta la imagen del Grao más allá de la ciudad”, subraya Simó.

Sobre las 18.00 horas del viernes dará comienzo el esperado evento, con el cuentacuentos Salva el Mussennacitu, que luego dará paso a la Cridà infantil del Carnestoltes 2016. H