+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

COMUNICADO OFICIAL

El General insiste en la agresión a sanitarios e ignora la homofobia

El centro reitera el empujón y agresión previa por parte del paciente al personal sanitario

 

El General insiste en la agresión a sanitarios e ignora la homofobia -

REDACCIÓN
29/06/2020

Al hilo de la publicación de ‘Mediterráneo’ en la edición del pasado sábado, en la que un paciente y su pareja denunciaban el ataque homófobo recibido por parte del personal de vigilancia del Hospital General Universitari de Castellón, el propio centro acaba de emitir un comunicado al respecto en el que amplía la información que en su día ofreció al respecto en este periódico.

En el mismo aseguran que “tras la denuncia de una presunta agresión verbal homófoba, el centro sanitario ha abierto una investigación interna para determinar si ésta se produjo, o no, y poder actuar en consecuencia”. Sobre los hechos ocurridos el pasado jueves en el Servicio de Urgencias recuerdan que “se atendió a esta persona por una crisis convulsiva. En el momento en el que llega al centro sanitario sele introduce en uno de los box de Urgencias”.

Prosigue el centro afirmando lo siguiente: “Al poco tiempo, y sin que se le pudiera atender, esta persona sale del box en actitud alterada, violenta y profiriendo gritos, camino de la salida. En su trayecto empuja a una auxiliar de enfermería y se enfrenta a un celador al que agrede”.

Reconocen desde el Hospital General de Castellón que “cuando llega a la puerta de Urgencias él y su pareja son retenidos por el personal de seguridad y se produce un forcejeo con ellos. A resultas del mismo la pareja de paciente recibe un golpe en la mejilla y esta persona un golpe en la cara al ser reducido en el suelo. El golpe le produjo una herida en una ceja”.

Para concluir, en dicho comunicado se asegura también lo siguiente: “Una vez reducido el paciente se le lleva al box anteriormente indicado para atenderlo de la herida que presentaba, pero tras una primera valoración, renuncia a ser atendido y firma el alta voluntaria. Tras ello abandona el centro sanitario sin que manifieste qué se ha producido ningún tipo de agresión verbal”.

Se afirma también que tras este incidente acudieron a sus instalaciones agentes de la Policía Local de Castelló, así como del Cuerpo Nacional de Policía, y por último avanzan que “el personal sanitario que resultó agredido está estudiando si presentará denuncia por los hechos indicados o lo hará de oficio del propio hospital”.

Temas relacionados
 

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad