El hospital de La Plana de Vila-real afronta el plan de renovación tecnológica del servicio de Radiodiagnóstico con una inversión total que supera el millón de euros. En concreto, se ha adquirido un nuevo ecógrafo que incorpora la técnica de elastografía --aplicación que utiliza los ultrasonidos para medir la elasticidad de unos tejidos respecto a otros--, un mamógrafo digital, un equipo de radiología y fluoroscopia telemandada y tres salas de radiología, también digital.

El nuevo equipamiento supone una renovación tecnológica del servicio y cuenta con múltiples ventajas, tanto para el paciente como para el profesional sanitario. De esta forma, estas medidas permitirán reducir las dosis de radiación en cada exploración, además de incrementar la calidad de las imágenes, simplificar la toma y acortar el tiempo de exposición de cada paciente.

Otra de las ventajas de este nuevo equipamiento es que utiliza radiología digital directa, por lo que las imágenes son almacenadas directamente en el sistema de datos del hospital. Gracias a este avance se liminan riesgos de pérdida de exploraciones, se evita la repetición de pruebas y aumenta así la seguridad de la información clínica del paciente. H