La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Carmen Montón, ha anunciado hoy que la red pública sanitaria programará actividad quirúrgica los sábados para reducir las listas de espera, han informado fuentes de la Generalitat.

Montón ha indicado que se va a "dar un impulso para acortar los tiempos de espera, aumentando el plan de autoconcierto, intentando hacer más con nuestros propios medios y programando actividad quirúrgica el sábado para que los quirófanos con actividad programada funcionen también los sábados".

Con esta medida, "se busca seguir la tendencia de disminuir el numero de pacientes que están en lista de espera para una intervención quirúrgica no urgente", al tiempo que se apuesta por "la información directa, individualizada y personalizada de cada paciente" para saber cuánto tiempo tienen de demora para su intervención quirúrgica", ha resaltado la consellera.

Sobre las listas de espera del anterior gobierno del PP, Montón ha asegurado que se ha eliminado "la contabilidad B, pues ya no se miente en cuanto a la lista de espera. El PP dejó en 2015 una bolsa oculta, una contabilidad B de más de 10.000 pacientes y 3,5 millones de días de demora y esto ya no se hace".