El proyecto TEQ Sports Center que se quiere llevar a cabo en La Coma contaría en un principio con 60 trabajadores, según confirman los propios promotores, que destacan las 25 personas dedicadas a la clínica deportiva de alto rendimiento que coordinaría el fisioterapeuta castellonense Rubén Pons. Está previsto que el complejo cuente con un hotel de cinco estrellas en el que se emplearía personal dedicado a labores como recepción, restauración, jardinería o restauración, y dentro del proyecto ya han definido incluso quién sería el gestor hotelero, proporcionado por la compañía Proyecto Hotelero del Mediterráneo que trabaja con varios hoteles de la Comunitat.

Jose Mª Medrano, de Medrano Sáez Arquitectos, que ha diseñado el proyecto junto al CEO Rubén Pons, destaca así «el importante empleo que generará en la zona», lo que ha provocado que el propio alcalde de Borriol, Héctor Ramos, confesara en la edición de ayer de Mediterráneo que desde el consistorio se reciba «con los brazos abiertos».

Medrano confirma a su vez que el gestor del hotel «posee un reputado prestigio» y añade que «la inversión ya está bastante avanzada». La misma fuente destaca que TEQ Sports Center servirá para que la provincia de Castellón entre de lleno en el circuito de hostelería dedicada al deporte de primer nivel en un mapa en el que ya se sitúan enclaves como Marbella o la Costa del Sol.

Como principal reclamo, al margen del favorable clima de este territorio o la presencia del campo de golf anexo del Club de Campo del Mediterráneo, destaca la presencia de la clínica que pretenden sea referente a nivel internacional en el tratamiento de lesiones. También la presencia de Sergio García, involucrado indirectamente en el proyecto, pues su escuela de golf estaría incluida, es un importante aval.

Recordar que el complejo se instalaría en un solar de 54.000 metros cuadrados ubicado junto al campo de golf del Club de Campo del Mediterráneo, y pretende aunar salud, bienestar y deporte. «El proyecto nace de la necesidad de crear un complejo dedicado a deportistas de élite en el que puedan encontrar todo lo que necesitan», confirmaba uno de los ideólogos, Rubén Pons a este periódico. Si se lleva a cabo TEQ Sports Center contaría con el segundo hotel de cinco estrellas de la provincia de Castellón, pues en la actualidad solo existe uno que se ubica en Marina d’Or.

Interés por parte de varios clubs de la Premier y Alemania

Gracias a los contactos que el CEO de TEQ Sports Center, Rubén Pons, tiene en el fútbol de más alto nivel, ya son varios equipos punteros los que se han interesado por el proyecto que se está fraguando en La Coma. De hecho, el fisioterapeuta ha testado el complejo hotelero deportivo con el Liverpool inglés, club en el que trabajó durante cinco temporadas, y la respuesta por parte del club de la Premier ha sido más que positiva, al igual que la de otros conjuntos de la Bundesliga alemana o el Newcastle, también británico. Recordar que Pons, tras su experiencia en el Villarreal o Liverpool, ahora colabora con la Lazio y a nivel individual con futbolistas como Mohamed Salah.