El periodo del año que concentra la mayor actividad turística no será una excepción, y en este 2020 se verá afectado por las circunstancias derivadas de la pandemia. Así lo aseguran los responsables de las principales organizaciones empresariales del sector en Castellón, quienes advierten de que el temor a los rebrotes y las decisiones de última hora también marcarán la pauta en agosto.

El presidente de Ashotur, Carlos Escorihuela, indica que pese a la proximidad del cambio de mes, «seguimos todos a la espera de saber qué puede pasar en el día a día, algo que no solo ocurre en Castellón, sino en todo el país». Destaca que por el momento «hay pocas reservas, y hay días en los que los establecimientos tan solo logran igualar el nivel de reservas con los de anulaciones». Solo ve como única variable positiva el posible comportamiento del sector público. «La gran mayoría de funcionarios cogen vacaciones en agosto, y esto puede influir».

Desde Altur-Hosbec, Alexis de Pablo menciona que los niveles de ocupación «serán similares a los de julio, y estarán sujetos a la realidad» que marque la evolución sanitaria. Explica que julio y agosto «suelen tener cada año un comportamiento muy similar, con niveles que rondan el 90% en la provincia», pero que en esta ocasión caen a prácticamente la mitad.

Los datos más recientes de Hosbec revelan que Castellón no llega al 50% de ocupación hotelera en el transcurso de este mes. Ello a pesar de que el 40% de plazas en la provincia siguen cerradas.