La Diputación de Castellón prevé incluir cerca de 60 productos gastronómicos de la provincia en la I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor que tendrá lugar los próximos 3 y 4 de noviembre en la céntrica calle Caballeros y la plaza las Aulas de la capital de la Plana. Y es que el gobierno provincial concibe esta ambiciosa iniciativa como un innovador escaparate comercial para potenciar el consumo de producto turístico gastronómico castellonense como gran arranque a la campaña navideña.

Así lo asegura el diputado de Desarrollo Rural, Pablo Roig, inmerso en la organización del evento. «Estamos cuidando todos los detalles para crear la atmósfera más atractiva y que esos dos días el centro de la capital respire Castelló Ruta de Sabor. Será la oportunidad de degustar y adquirir los mejores productos de nuestra gastronomía en un mismo espacio al aire libre», dice.

Hay que tener en cuenta que la primera edición de esta convocatoria ha despertado mucho interés entre el sector gastronómico provincial, especialmente después de conocer la incorporación del prestigioso chef vasco Martín Berasategui como gran embajador de la marca que impulsa la Diputación de Castellón.

De hecho, el diputado indica que «Martín Berasategui es un gran conocedor de los productos de la provincia y los lleva utilizando desde hace años en su cocina». «Así que contar con la ayuda de uno de los mejores cocineros del mundo para dar a conocer la calidad de nuestros productos es, sin duda, un aval de prestigio y calidad que suma valor a todo el trabajo que estamos haciendo de la mano de productores y prescriptores castellonenses por dar a conocer a nivel nacional la provincia como la mejor despensa del Mediterráneo», subraya.

La I Feria de Turismo Gastronómico Castelló Ruta de Sabor contará con una amplia zona de casetas comerciales que conformarán una zona de venta de producto de la provincia Castellón. Para ello la Diputación está ultimando la programación de un completo plan de actividades que englobará desde showcookings o talleres hasta degustaciones.