+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

cooperación

Igualdad busca aunar esfuerzos ante la violencia de género

 

R. D.
23/01/2017

La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Castellón trabaja en la elaboración de un protocolo de coordinación institucional entre los diferentes servicios de la ciudad que prestan atención a las mujeres víctimas o supervivientes de la violencia machista. El objetivo, como recalcan desde el Ayuntamiento, es aunar esfuerzos y mejorar la cooperación entre los implicados en atender y prevenir en materia de violencia machista.

Con esa premisa, la vicealcaldesa y concejala del área, Ali Brancal, avanzó que se trata de un proyecto que pretende implicar a los implicados y las implicadas en cualquier trabajo relacionado con la violencia machista, y «que permitirá que esta atención en Castellón esté plenamente coordinada e integrada». Al respecto, la edila ha recordado que actualmente son diversas las entidades que trabajan en atención y prevención de forma autónoma y sin coordinación debido a que no existe un documento marco para integrar todas las actuaciones.

La creación del protocolo de coordinación se halla en la fase inicial y se prevé que a lo largo de las próximas semanas tengan lugar las primeras reuniones. «El trabajo en materia de violencia machista debe ser cada vez más efectivo», subrayó la concejala.