La ilustración digital Nits de llum, de Endika Gómez de Balugera, anunciará las fiestas de la Magdalena del 2020 después de que ayer se alzara con el primer premio del concurso de carteles convocado por el Patronat Municipal de Festes de Castelló. El autor de la obra, que recibirá 3.000 euros de premio, es diseñador gráfico, tiene 25 años y, aunque vive en València, es natural de Vitoria. Según explicó ayer el propio Gómez de Balugera al periódico Mediterráneo, «representa el acto de la Encesa». «He intentado que parezca en relieve jugando con las sombras», matizó. Los elementos más representativos están realizados en color naranja y, en azul, los diferentes personajes de la Magdalena. El joven también destacó que ha tardado un par de semanas en realizar la obra con la que ha participado, por primera vez, en este certamen.

Hay que recordar que en esta edición se han presentado 23 carteles y que el jurado, que se reunió en la Fundación Dávalos Fletcher, estuvo compuesto por la concejala de Fiestas, Pili Escuder; la reina de las fiestas 2019, Natalia Palacio; la presidenta en funciones de la Junta, Noelia Selma; y los máximos representantes de la Gestora de Gaiatas y la Federació de Colles, Esteban Gual y Pepe Beltrán Bacas.

Este año el consistorio ha prescindido del jurado popular y se ha centrado en uno profesional para la elección del cartel anunciador de la semana grande.