El Departament de Salut de la Plana ha destinado más de 87.000 euros a mejorar los consultorios de Argelita, Suera y Montán dentro del Plan de Intervención Arquitectónica de locales destinados a la prestación de asistencia sanitaria en las zonas rurales y que tiene como objetivo mejorar la calidad y equidad de la sanidad pública, en todos los ámbitos del territorio, así como contribuir a la vertebración de la asistencia sanitaria.

Así, el consultorio de Argelita ha recibido una subvención de 41.869 euros con la que se ha ejecutado la rehabilitación integral del centro, con una reforma interior de las instalaciones, la sustitución del revestimiento, la construcción de tabiquería y la adaptación de los accesos a la normativa actual, además de dotar a las dependencias de una mayor seguridad y mejorar su eficiencia energética.

Por su parte, la reforma del consultorio de Suera ha consistido en la ampliación y adecuación de la planta baja del edificio, con lo que se ha ganado espacio asistencial y se ha adaptado el centro a la normativa sobre seguridad y accesibilidad, además de nuevo equipamiento y mobiliario. En total, la inversión ha ascendido a 29.534,19 euros.

En tercer lugar, las obras de rehabilitación del consultorio de Montán se han centrado en la adaptación de la normativa de accesibilidad al centro con la construcción de una rampa de acceso, aseo accesible y puertas adaptadas. Cabe destacar que también se ha renovado el mobiliario de la sala de espera de los pacientes. El presupuesto total ha ascendido a 15.774,59 euros.