Mañana, 21 de marzo, es el Día Mundial del Síndrome de Down. La situación actual, con todo el mundo parado por el estado de alarma decretado ante la crisis sanitaria del Covid-19, impide que se pueda celebrar con la normalidad de otros años.

La Asociación Síndrome de Down Castelló estaba preparando una exposición que se podría ver a partir del lunes de la semana que viene para conmemorar este día. Se trataba de la iniciativa Qué es para ti la inclusión educativa, en la que niños y niñas de escuelas de la ciudad hacían un dibujo sobre ese tema.

Como las circunstancias impiden realizar ese tipo de actos, la organización ha decidido cambiar el punto de vista y comenzar una campaña en redes sociales en la que participan más asociaciones a nivel estatal para visibilizar la jornada en conmemoración del síndrome.

‘Influencers’

Entidades de varios puntos de España que trabajan por esta causa se unirán mañana bajo el lema Los verdaderos influencers. Con la campaña lanzada bajo este eslógan, las organizaciones pretenden mostrar a la sociedad que las personas con síndrome de Down, por su forma de ver la vida con ilusión y fuerza, influyen muy positivamente en todo el mundo que les rodea en el día a día.

Todos los que quieran participar en la iniciativa deberán subir vídeos o fotografías en sus redes sociales con los hashtags #LosVerdaderosInfluencers y #SindromedeDownCastelló. Las cuentas oficiales de la asociación compartirán el contenido subido bajo estas etiquetas para dar salida a los mensajes de apoyo que lleven.

El portavoz de la agrupación de Castelló, Javier Julve, llama a participar a todas las personas que quieran aportar a la causa. Este 2020 la organización cumple 25 años desde su nacimiento y mañana es un día especial para reivindicar su trabajo dentro de la sociedad castellonense.

Rostros muy conocidos de las redes sociales como Dani Mateo, El Hombre de Negro, Marta Carriedo o Paula Gonu ya apoyan a las asociaciones con un vídeo en el que animan a colaborar en la campaña de mañana.

Además, a lo largo del día, varios de los influencers con más seguidores del país subirán contenido que tenga que ver con la conmemoración del día mundial. En la entidad castellonense animan a estar atentos a las cuentas en redes sociales de María Pombo, Eli & Eli, Esther Bellón, Laura Matamoros, Anabel Hernández, Carolina Ferrer, Nicole Wallace, Antonio Najarro, Joaquín (futbolista del Betis) y Natalia de Operación Triunfo. entre otros de los que participarán en la iniciativa.