La situación de calor sofocante que está viviendo la provincia de Castellón en los últimos días, con máximas de casi 38?C, está poniendo al límite el funcionamiento de muchos aparatos de aire acondicionado. El sindicato CSIF ha reclamado reforzar el sistema de climatización del área de rehabilitación del Hospital General de Castellón debido a la insuficiencia de los actuales equipos. El motivo es que en la actualidad hace más calor allí que en el resto del centro porque el aire acondicionado no llega con tanta fuerza. Por ello, se han visto obligados a instalar ventiladores de apoyo. Desde el sindicato han solicitado la adquisición de un split para reforzar la instalación de climatización de la unidad.

Una situación que ha causado sorpresa a los usuarios, que en redes sociales compartían. Así, por ejemplo, una usuaria señalaba: «De todos es sabido que había recortes en Sanidad pero lo que he visto hoy ha sido para flipar. Acabo de venir del Hospital General de rehabilitación. Me han puesto en una habitación para colocarme en la máquina donde me tienen que curar el pie. Cuál ha sido mi sorpresa cuando he visto que la enfermera ha conectado un ventilador para que no pasara calor. Yo pensaba que en el hospital tenían un sistema de aire acondicionado y calefacción pero vamos, se ve que la nueva moda son los ventiladores».

Las altas temperaturas, con máximas que el pasado jueves llegaron a 38,3º en Vinaròs y de 37º en Castellón y una sensación térmica de 42 a 44ºC, tenderán a suavizarse mañana domingo.