El Ayuntamiento de Castelló ya ha determinado el proyecto de mejora del camí la Fileta, situado entre el camí Vell del Serradal y la Donació en la zona de la Marjalería. Además de la repavimentación del piso deteriorado, la intervención incluirá la reparación del muro que lo separa de la acequia, la instalación de una barrera de seguridad y el cubrimiento parcial de la misma, y el montaje de pantallas para esconder los contenedores. En total, las obras mejorarán 2,2 kilómetros con un coste total de 406.000 euros.

Está previsto que las obras se liciten en breve y, posteriormente, tras la adjudicación, se lleven a cabo durante el próximo año 2020. El plazo de ejecución de las mismas es de dos meses. El proyecto de mejora y repavimentación del camí la Fileta es una reivindicación de los vecinos de la zona. El tramo que será reparado lleva especialmente deteriorado en los últimos meses. Según fuentes municipales, hace ocho meses se hundió incluso una parte del piso. Además se ha tenido en cuenta el riesgo de caídas a la acequia que recorre el margen del camino. En dos pequeños tramos, asimismo, el muro de la acequia había cedido. Por ello, además de repavimentar el camino y de reparar esas partes del muro, el proyecto municipal añade la instalación de una barrera de seguridad a lo largo de la acequia y, por otra parte, el montaje de pantallas para esconder los diferentes contenedores.

Inversiones // La intervención en la Fileta se enmarca en las nuevas Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS) del Ayuntamiento de Castelló. En total, decidió invertir casi dos millones de euros repartidos en diez proyectos. El de la reparación del camí de la Fileta es el más importante a nivel financiero, con algo más de 400.000 euros de presupuesto.

Los otros nueve proyectos IFS son el alcantarillado y repavimentación del camí Vell de la Mar, la ampliación del alcantarillado en el entrador de la Marina, la mejora del vial de salida del aparcamiento de la Escuela Oficial de Idiomas, la mejora de la intersección entre la avenida Castell Vell y cuadra Borriolench, la creación de una rotonda en la avenida Enrique Gimeno, la reparación de la piscina del Pinar, la remodelación de aseos del Ayuntamiento, la instalación de juegos infantiles en el Ribalta y seis nuevos aseos públicos.