El Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) celebra hoy el acto con el que se conmemoran sus 50 años de vida. Al evento, que tendrá lugar a las 19.00 horas en el Paranimf de la UJI, asistirán, entre otros, el president de la Generalitat, Ximo Puig.

Las intervenciones correrán a cargo del profesor Agustín Escardino, fundador y director honorífico del ITC; y el profesor José Duato, catedrático del departamento de Informática de Sistemas y Computadoras de la Universidad Politécnica de Valencia, Premio Rey Jaime I a las nuevas tecnologías en el 2006 y Premio Nacional de Investigación Julio Rey Pastor en el 2009, quien a lo largo de 30 minutos pondrá de manifiesto el papel de los centros tecnológicos en la transferencia de tecnología de la universidad a la empresa.

También tomarán la palabra el presidente de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE), José Castellano, que resaltará el papel del ITC como motor generador de innovación en la industria cerámica, y la rectora de la Universitat Jaume I, Eva Alcón, que clausurará el acto, tras el cual servirán un vino de honor.

El ITC está pendiente de una inversión para una planta piloto de fritas en su sede en Almassora, una obra que arrancará el próximo año.