La Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF), en la que está integrada el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC), celebra su 5º aniversario con Smart Fotocatali-Cities, un evento que se celebrará en Madrid el 22 de junio y que consiste en varias presentaciones y debates actualizados en torno al presente de la fotocatálisis y sus vías de desarrollo y de promoción.

Se trata de un evento en el que participa el ITC dada su experiencia, estudios y desarrollo de proyectos de I+D+i en este ámbito y cuyo objetivo es la divulgación y la extensión de los beneficios de esta I+D.

Investigadores, industriales y expertos en urbanismo realizarán un llamamiento a la toma de conciencia general en torno al impulso de esta tecnología que, dicen, “está llamada a ser una de las fundamentales en el urbanismo del siglo XXI. Sus efectos descontaminantes y autolimpiantes serán a medio plazo imprescindibles en nuestras ciudades”, dice David Almazán, afirmó el propio presidente de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis, para añadir: “El coste sanitario por contaminación atmosférica es mucho más elevado de lo que nuestra sociedad puede permitirse”, generando nada menos que 3,4 millones de muertes prematuras en el mundo. H