Más de 100 profesionales de la industria cerámica y disciplinas como la arquitectura, el diseño o el interiorismo asistieron ayer en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) a la presentación del nuevo Cuaderno de Tendencias del Hábitat 2019-2020, que determina la dirección en la que avanza el sector según el análisis del Observatorio de Tendencias del Hábitat, un sistema pionero nacido en el 2006.

Esta publicación tiene como objetivo ayudar a las empresas y a los profesionales vinculados al mundo del hábitat a conocer por dónde van a discurrir las nuevas corrientes socioeconómicas y de mercado y cómo van a perfilar el futuro del hábitat, no solo doméstico, sino urbano y público, estas tendencias detectadas.

De este modo, las firmas de este segmento pueden perfilar sus producciones atendiendo a las demandas reales de consumo, ofreciendo productos que incluso se anticipen a las necesidades de las personas que los adquieren. El estudio al completo se puede descargar gratuitamente en la web www.tendenciashabitat.es.

Tras la presentación, la ceramista y consultora creativa Ana Illueca aportó un punto de vista muy personal sobre esta materia, en relación a las distintas tendencias detectadas por este observatorio.