El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) planteó al sector cerámico y a la feria Cevisama la creación de unos nuevos galardones que contribuirán a reforzar el carácter internacional de este certamen.

La directora general de Internacionalización y directora adjunta del Ivace, María Dolores Parra, destaca el «apoyo constante» de la Conselleria de Economía Sostenible al sector cerámico, un sector vital de la economía de la Comunitat.

«Estamos al lado del sector, trabajando para mejorar su posicionamiento internacional y su competitividad. En esta ocasión y después de reunirnos tanto con Ascer como con Cevisama hemos diseñado unos nuevos galardones con los que queremos seguir reforzando el certamen», señala Parra.

Un comité integrado por representantes de Ascer, Cevisama y el Ivace decidirá la selección de los importadores cuya labor se quiere reconocer en la próxima edición del certamen. En Cevisama 2019 el país seleccionado es Estados Unidos debido a que las ventas allí crecieron un 12,86% de enero a mayo de este año. Los galardones reconocerán a diez importadores estadounidenses en seis categorías: innovación comercial, personalización en proyectos de interior y arquitectura, expansión, trayectoria empresarial en el mercado americano, fidelidad Tile of Spain y posicionamiento de la marca.