La Conselleria de Economía Sostenible, a través del Ivace Energía, subvencionará este año 32 puntos de recarga para vehículos eléctricos en Castellón, la mayoría de uso público.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan de Impulso del Vehículo Eléctrico elaborado por Ivace Energía y son sensiblemente superiores a las concedidas el año 2017, en el que se respaldaron un total de 13 puntos de recarga eléctrica en la provincia.

De la totalidad de los puntos subvencionados en 2018 en Castellón, un total de 24 corresponden a proyectos presentados por parte de los ayuntamientos, que recibirán una ayuda del 80% del coste de los planes (el ejercicio anterior era tan solo de la mitad). Por su parte, en las pequeñas y medianas empresas, en las que la subvención es del 50%, el Consell respaldará este año cuatro puntos de recarga, y en las grandes empresas, para las que la subvención prevista es del 40% del coste, se respaldará la instalación de otros cuatro puntos.

Así pues, los 32 puntos de recarga eléctrica subvencionados evitarán anualmente la emisión a la atmósfera de 140 toneladas de CO2 y permitirán ahorrar al año casi 58.000 litros de combustible. La directora general del Ivace, Júlia Company, recuerda que la movilidad sostenible es uno de sus ejes prioritarios, ya que los vehículos son «el principal consumidor de energía de la Comunitat, el 40% de la total».