La junta local del PP de Castelló aprobó ayer por unanimidad la propuesta de candidatura municipal presentada por su alcaldable, Begoña Carrasco. La aprobación es provisional, a falta de que esta mañana se eleve al comité electoral del PP de Génova, que deberá validarla. Con sus votos, la junta mostró su apoyo al proyecto de quien encabeza por primera vez la lista del PP en la capital.

«Sumamos para ganar» es como Carrasco calificó a su equipo minutos antes de la junta local. Sin querer desvelar más nombres de los ya conocidos ni el orden que ocuparán, la candidata aseguró que «es una lista ganadora. Muy potente, heterogénea y plural con la sociedad de Castellón».

«Hemos intentado aunar diferentes sectores y perfiles, gente muy preparada. Muchos son profesionales con negocio propio, lo cual quiere decir mucho, porque se están jugando su prestigio y aún así han querido estar en el equipo conmigo». «Estoy orgullosa y convencida de que es el mejor equipo que nos va a llevar a la victoria, que es ganar la confianza de los castellonenses», dijo.

Según pudo averiguar este periódico, en los puestos de salida se sitúan todos los actuales concejales del PP que repiten para la próxima cita electoral. Carrasco, Vicent Sales, María España y Vicente Guillamón. En los primeros puestos, se sitúan los fichajes ya anunciados por este periódico, como son Justo Vellón, Sergio Toledo, Susana Fabregat y Juan Carlos Redondo. A falta de ser ratificada, la candidatura seguiría con Maica Hurtado, Paz Aledón, Clara Adsuara y Juan Luis Saura.

A continuación, entre otros nombres, estarían el de Andrés Balfagón, con el cierre de los tres excalcaldes José Luis Gimeno, Alberto Fabra y Alfonso Bataller. No siguen, como se avanzó, los otros ediles: Ni Carlos Feliu -que podría fichar por Bonig-; Juan José Pérez Macián -de dos al Congreso-, Salomé Pradas -de uno al Senado-, ni Javier Moliner -que abandona la primera línea política-.