El Juzgado de lo Contencioso Administrativo Número 1 de Castellón ha desestimado la medida cautelar de paralización de la oposición a director de la Banda Municipal de Música de Castellón, solicitada por el actual director -en comisión de servicios desde el 2012-, José Vicente Ramón Segarra -actualmente de baja y cuya plaza en propiedad es la de subdirector-. El concejal de Personal, Antonio Lorenzo, dio a conocer ayer la decisión, que implica que el proceso selectivo para la provisión en propiedad de la plaza, por concurso-oposición, en turno libre, sigue adelante. El primer examen es el miércoles 27 de junio, y hay 12 candidatos al puesto, que se prevé tener cubierto para después de este verano.

En base al auto que deniega la adopción de la medida cautelar, con fecha de 6 de junio, se argumenta el fallo en que «el actor no ha justificado el perjuicio que le causa el acto administrativo impugnado y si se suspende (la oposición) se produciría un perjuicio para los aspirantes que están inmersos en el mismo, quienes sí tienen derecho a que se celebre el procedimiento competitivo».

La formación de pieza separada de medidas cautelares se acordó ante el recurso contencioso-administrativo presentado por Ramón Segarra frente a la resolución del Ayuntamiento que dejó sin efecto las bases para cubrir la plaza por promoción interna y aprobó las de turno libre por las que se rige la oposición en vigor.

Un recurso que se empezará a resolver en marzo del 2019, para cuando se ha citado en el juzgado al concejal de Personal. Dado que falta casi un año y la decisión podría interferir en el resultado de una oposición que ya se prevé esté finalizada, el juzgado estimó en un principio abrir esta pieza separada de medidas cautelares, pero ahora decide denegarlas.

PLENO // El Ayuntamiento recibe así vía libre del juzgado para seguir con un proceso de oposición que PP y Ciudadanos también solicitaron paralizar en pleno.