El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Castellón sigue con dos vacantes de tramitadoras sin cubrir. Así lo explicó ayer el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat (TSJCV), tras asegurar el director territorial de Justicia, Roberto Álvaro, esta semana que en ese órgano se habían cubierto entre los días 27 de febrero y 1 de marzo tres plazas de tramitadores y dos gestores, como publicó este diario.

Tal y como informa el TSJCV respecto de la vacante de gestión procesal, el cese de la funcionaria tuvo lugar el 31 de enero y la plaza fue cubierta ayer mismo. Sobre las dos plazas de tramitación, el cese tuvo lugar el pasado día 22 de febrero, estando prevista la cobertura de un puesto por comisión de servicio y la otro por nombramiento de funcionario interino por el orden de bolsa que corresponda.

En cuanto a la estabilidad de la plantilla del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, los funcionarios que han cesado tenían una antigüedad en este órgano de entre nueve y doce años, dicen desde el TSJCV, tras apuntar Álvaro que la cobertura de plazas en ese juzgado es «difícil» por la carga de trabajo y que los funcionarios «no suelen quedarse mucho tiempo». La falta de personal de ese órgano suscita críticas entre los sindicatos.