La sociedad gastronómica L’Olla de la Plana, un templo para quienes quieren disfrutar de la buena gastronomía, estrenó ayer un nuevo local y no lo pudo hacer de mejor manera.

De la calle Obispo Salinas donde inauguraron las modernas instalaciones del local de la sociedad en 2005, se trasladaron a Maestro Ripollés, 8.

Un total de 175 personas no se quisieron perder la inauguración del nuevo local de L’Olla de la Plana. Acompañados los socios gastronómicos de la reina mayor de las fiestas de la Magdalena 2019 Natalia Palacio junto con las seis damas, pudieron disfrutar de un manjar típico de la provincia como es el arrocito de Castellón, junto a un aperitivo previo a la comida. Ellas no fueron las únicas invitadas a la exquisitez, ya que el concejal de Fiestas, Omar Braina, diferentes presidentes de gaiatas y el presidente de la Unión Artesana, Javier Martínez, entre otros, también formaron parte de este día tan importante para la asociación.

El número de socios se ha ampliado de 60 que eran antes a 80 que son en la actualidad y por este motivo necesitaban un local más amplio. Por ello, ahora cuentan con uno de 400 m2 dividido en dos partes. «Tenemos una barra-bar y cocina de 60 metros cuadrados, para poder tomar el aperitivo tranquilamente, y la otra, el comedor», explica Nelete Ramos, presidente de la entidad gastronómica.

Su nacimiento data de 1994 en la colla Bacalao como sección gastronómica pero fue en 2002 cuando «buscamos un poco de autonomía, constituyendo así lo que ahora conocemos como L’Olla de la Plana», cuenta Ramos.

La asociación realiza reuniones todos los miércoles, cuando degustan los platos cocinados por los socios de la entidad, y cada viernes, con cenas temáticas con los mejores restauradores de Castellón. Aun así, estas no son las únicas actividades que llevan a cabo, ya que también se hacen catas de vino entre otras quedadas destinadas exclusivamente para los socios.

El presidente recalca que para formar parte de la asociación es necesario solicitar a la junta directiva que quieren formar parte de ella. Estos se reúnen dos veces al año para aprobar o declinar dichas solicitudes.

L’Olla de la Plana cuenta con la concesión de la insignia honorífica de la sociedad L’Olla d’Or. Con ella se reconoce la trayectoria de las personas que trabajan por promocionar la gastronomía castellonense, continuará con sus rituales habituales basados en el buen comer. Una entidad que ha sido visitada por los grandes gurús de la cocina internacional.